Exceso de vello

Tengo 18 años, y desde que tengo 13 años empecé a ser velluda, primero solo era en las piernas. (Sé que es normal pero mis piernas parecian de hombre..) y ahora hace medio año me sale en la barbilla unos cuantos vellos de hombre y en el abdomen (por ahora solo abajo y alrededor del ombligo) pero un vello super grueso y horrible.. me los quito con cera y ahora tengo muchos vellos encarnados en mi abdomen, piernas, axilas. Esto me deprime mucho porque no puedo si quiera usar vestidos, ni ir a la playa.
Fecha:
Nickname: Damarys
Especialidad: General Medicine
Edad: 20
Género: female
País: United States
Respuestas (1)
  • Calificación del solicitante

2018-02-19 03:04:52

Saludos Damarys. Los sintomas que explicas son compatible con el llamado Hirsutismo que es el Crecimiento de vellos en mujeres en zonas donde es normal en los hombres. Es importance saber si hay historia en tu familia de otras mujeres con Hirsutismo.Aunque es más frecuente en mujeres, los varones también pueden desarrollarla. En las chicas y los niños, puede ser consecuencia de una alteración de la hipófisis o de las suprarrenales que causa una producción excesiva de esteroides androgenos (hormonas) (
Virilizantes ). El tratmiento depilatorio no Es la solución. Puede ayudarte el tratamiento con Laser ya que destruye el foliculo piloso y por tanto Es mas efectivo. Sin embargo debes asistir a consulta con un especialista endocrinologo para que estudie la causa de tu hirsutismo. Es importante saber si tienes otros sintomas como acné, piel y cabello grasoso que pueden verse en el Ovario Poliquisico cuyo tratamiento es por via oral indicado por el medico endocrinologo con excelentes resultados. Cuando las hormonas tiroideas estan bajas (Hipotiroidismo) también puede haber hipertricosis. De allí la importancia que visites al médico Endocrinologo para saber el origen de tu problema y poderlo eliminar. Fue un placer contestarte esperando poder ayudarte.