Escalofríos , dolor de cabeza y fiebre
Hola, tengo escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y el cuerpo se me desvanece. Derrepente cuando repose, luego del almuerzo sentí que mi cuerpo se congelaba, seguido de un dolor de cabeza fuerte y empecé a sentir hormigueos en todo el cuerpo. Cuáles serían las causas y que me recomienda para mejorarme?. Agradeceré su pronta respuesta.
Fecha:
Nickname: Kler
Especialidad: General Medicine
Edad: 31
Género: male
País: Peru
Respuestas (3)
  • Calificación del solicitante

 Mis cordiales saludos Kler, por los síntomas que reportas nos encontramos frente a un posible cuadro de viral. Cuando esto sucede es recomendable tomar antipiréticos. En este caso te recomiendo Acetominofen o Paracetamol que son principios activos o genéricos que en estos momentos disminuirán tu temperatura y al mismo tiempo actuaran sobre el dolor de cabeza y los escalofríos que son manifestaciones orgánicas de la misma fiebre. Te indico el acetominofen 500 miligramos cada seis horas por tres dosis luego cada ocho horas por tres dosis mas. Kler la sintomatologia inicio cuando?, primera vez que presentas estos síntomas?, eres diabetico?, en tu entorno familiar o comunitario has escuchado sobre algunos casos de dengue, chikungunya o influenza?. Te recomendaría realizarte y hacer algunas evaluaciones de laboratorio (o exámenes diagnósticos) como hematólogia completa con plaquetas, pruebas de coagulación (Pt,Ptt) y examen de orina, que permitan precisar con mayor rigor la situación en referencia. Te recomiendo reposo físico, abundante liquido, y que ademas de las preguntas iniciales, por favor me informes de cuantos grados de temperatura tienes y si has presentado algún malestar para orinar y si has orinado muchas veces. Esto último para ir descartando algunas patologías. Espero tus respuestas a las preguntas que te hago y estaré pendiente de los resultados de los exámenes de laboratorio .

2018-02-23 23:10:11

Hola Dra. Tania, gracias por su respuesta y sus recomendaciones.
Respecto a sus preguntas: El mal lo estoy pasando hoy mismo, aún tengo la fiebre pero ya no tan elevado como hace unas horas, el dolor de cabeza ya bajo y los hormigueos en el cuerpo también están bajando, ya responden mis dedos. Hace algunos años me paso lo mismo y duro aproximadamente un día, no soy diabético y si escuche de los males que mencionas por las noticias. Sobre los exámenes a realizarme lo tendré muy en cuenta. No se con exactitud cuantos grados de temperatura tengo solo se que la temperatura a estas horas ha bajado, tome un mate de té con limón y un medicamento para el dolor de cabeza. No he presentado molestias al orinar, tomo bastante agua y voy unas 4 o 5 veces al día a orinar.
Reitero los agradecimientos a su respuesta.

Me siento satisfecha que las molestias estén remitiendo, pero no está demás que se haga exámenes de laboratorio. Cordiales saludos