Triglicéridos altos, hipotiroidismo,tensión baja
Buenas,hace un mes y medio me hicieron análisis para revisar la tiroides ya que desde hace dos años tengo la TSH más alto que nunca me han ido subiendo la pastilla de Eutirox de 50 que tomaba siempre a 75 y ahora a 100,los triglicéridos los tenía en 506 y el colesterol en 200 y algo y me recetaron unas pastillas para bajarlo pero no las estoy tomando,me he puesto a dieta ,deje la pasta el arroz ahora solo como verdura legumbres estofadas carne blanca a la plancha y algo de pescado y en tres semanas baje 2.200kg y desde hace unos días me dan mareos al medio día ,me voy tomando la tensión y tenía hace 4 días 11/8 y hoy que me dio un gran mareo 10'8/7'8 eso después de haber bebido agua y comido algo.
Sigo mareada he de preocuparme?
Mi peso es a día de hoy 75'5 kg y mi estatura 163.
Fecha:
Nickname: Marta
Especialidad: General Medicine
Edad: 37
Género: female
País: Spain
Respuestas (4)
  • Calificación del solicitante

Buen dia Martha, primero te quiero felicitar por tu voluntad y disciplina para mejorar tus habitos alimenticios sin embargo es imporante que todos los grupos alimenticios son importantes en nuestra dieta lo que debemos ajustar es la medida y frecuencia en su consumo, seria bueno que nos dieras tus medidas de peso y talla para conocer tu IMC y poder guiarte mejor en tu dieta. Por otro lado el hecho de que sufras de la tioides y deque en el momento no este controlada que son cosas que pasan en esta patologia uno de sus efectos es el aumento de colesterol y trigliceridos, tanto el descontrol de los niveles de tsh como el colesterol y los TG altos los pueden estar causando. Por lo tanto, si es cierto que un buen habito alimenticio y la realización de actividad física son indispensables para lograr controlar los niveles de colesterol y trigliceridos, también se debe tener en cuenta que tus niveles de trigliceridos son muy altos y que el hecho de que la TSH no este controlada hace mas difícil que estos bajen solo con hábitos saludables, por lo que mi recomendación es que te comienzas a tomar el medicamento que te formulo tu medico tratante en la dosis indicada, continuar con el eutirox y seguir con tus controles regulares con tu medico y toma de exámenes de laboratorio para control de TSH y perfil lipídico, también es bueno continuar con el control de tu tensión diaria aunque las cifras en el momento son aceptables, ya si son menores de 90/50 y tienes síntomas serian un signos de alarma. Si el mareo se vuelve muy persistente, hay perdida de la conciencia, dolor en el pecho con sensación de presión, dificultad para respirar, deterioro de tu estado general, deberías consultar al medico lo antes posible. Espero haberte podido ayudar, y te invito a completar tus datos médicos que están en tu pagina de inicio. Si tienes alguna otra duda estamos atentos a poder orientarte de la mejor manera.

2018-02-28 17:54:50

Mi peso es de 75'5 y mi estatura 1'63 cm.
El medicamento que me recetó el médico para bajar los triglicéridos no quiero tomarlo ya qué debilita la musculatura y también tengo problemas reumatológicas y ya pasó mucho dolor y debilidad muscular

Hola Martha..de acuerdo a tu indice de masa corporal estas en sobrepeso..me gustaria saber cual fue el medicamento que te recetaron para poderte ampliar sobre loa efectos secundarios de este..lo tomaste y aumentaron los dolores? Debes tener en cuenta que muchas veces los efectos secindarios van cediendo en la medida que el cuerpo se adapta al medicamente. y siempre que recetamos un farmaco miramos el beneficio versus el contra. Tener unos niveles de trigliceridos tan altos aumenta el riesgo de infarto del corazon y accidente cerebrovascular ( lo que llaman derrame o trombosis). Lo que te recomendaria es entonces que te hagas un control de perfil lipidico:trigliceridos, colesterol total y hdl y ver si con tus habitos saludables ha mejorado o continuan altos. El control de la tsh en este momwnto no seria oportuno ya que el efecto del eutirox se ve en tres meses. Espero tu repuesta que twngas un buen dia.

2018-03-04 02:17:04

El medicamento se llama secalip,y viendo el prospecto no me atrevo a tomarlo ya que habla de problemas musculares llegando a la muerte.
Yo estoy en reumatología por mis dolores que aún después de tres años no saben si puede ser lupus, artritis reumatoude,fibromialgia...y aún no me están medicando pero piensan empezar con antimalaricos.
Este mes voy a hacerme un análisis de colesterol y triglicéridos en la farmacia a ver si han bajado algo.
Podrías aconsejarme sobre algún tipo de plantas en comprimidos o infusión que ayude a bajarlos y no interactúe con el hipotiroidismo? Que tal las cápsulas de alcachofa,cola de caballo,cardo mariano o algo así?
Muchas gracias