Es para mi bebé de 28 días de nacido

Ella tenía mocos pero empeoró más le dieron gotas fisiológicas y la bombilla para extraer los mocos pero con eso parece q empeoro más xq ahora ronca su pechito y a cada rato suena su moco se traga o lo retiene ahí y despierta y se vuelve a dormir o ni dormir puede y al tomar la leche toma y para para poder respirar espero me ayuden y aconsejen si es necesario llevarlo de urgencia al médico.
Fecha:
Nickname: Jblas
Especialidad: General Medicine
Edad: 29
Género: male
País: None
Respuestas (2)
  • Calificación del solicitante

2018-08-22 17:09:18

Mis saludo Jblas; lo que padece es una rinitis que es una inflamación de la mucosa nasal, causada por diferentes motivos (alergias, infecciones virales o bacterianas). Para mejorar la congestión te sugiero elevar un poco la cabecera de la cuna, para que la bebé pueda respirar un poco mejor (que quede más inclinada la cabecera que los pies). Evitar ambientes contaminados y si es posible, utilizar un humidificador con el fin de conseguir un aire más limpio y húmedo. Aplicarle lavado de las fosas nasales con suero fisiológico aproximadamente entre 1-2ml en cada orificio antes de comer o de dormir. A veces tras la aplicación los niños hacen esfuerzo de toser o estornudar y los expulsan por la nariz o la boca otras a veces se lo tragan expulsándolo con las heces. La ventaja de los lavados es que son bastante efectivos mucho más si se combinan con el uso de humidificadores. La terapia con fármacos dependerá de la evolución y la causa, por lo que te recomiendo consultar por el siguiente enlace https://www.wortix.com/doctor/profile/44238.

2018-08-22 19:57:29

Saludos cordiales Jblas, gusto en poder asesorarte respecto al problema de tu bebe, te escribe la Dra. Maribel García, Médico Pediatra de Wortix. Por mi experiencia tu bebe tiene una rinitis alérgica probablemente y no infecciosa. Por tanto debes evitar humo, colonias,lanas, talcos, ventilador y olores fueres. Ademas debes desobstruir las fosas nasales para que pueda respirar mejor con la edad de tu bebe 28 días, solo debes utilizar lavados con solución fisiológica y la dosis por la edad es de 0,5 ml en cada fosa nasal que debes colocarle a presión con una inyectadora sin aguja o si lo consigues en spray 1 puf en cada fosa nasal cada 4 o cada 6 horas si tiene obstrucción nasal o secreción nasal (mocos). no debes extrerlos con perilla (bombilla). Si no mejora solicitame de nuevo para indicarle tratamiento medico a este enlace e indicas que quieres la consulta conmigo. Esperando mejore tu bebe, fue un placer ayudarte.