Flema en la garganta

Mi bebe de 2meses tiene flema entre la nariz y la garganta no lo deja mamá ni respirar. Las fosas de la nariz están limpias. Pero la flema no sale
Fecha:
Nickname: Lady
Especialidad: General Medicine
Edad: 37
Género: female
País: None
Respuestas (2)
  • Calificación del solicitante

2018-10-14 00:14:56

Sra. Lady gusto en saludarla, le habla la Dra. Maribel Garcia, médico Pediatra de Wortix. Es importante saber si el niño tiene tos? si ha presentado fiebre? si hay antecedentes de atopia (alergia en la familia), si hay estornudos frecuentes? si la flema la siente mas en la noche? si el bebe tiene reflujo gastroesofagico: es decir si regurgita, vomita o puja?. Puedo adelantarle sin ninguna contraindicacion que le haga lavados nasales con solución fisiológica: bien sea en spray 1 puf o con una inyectadora sin la aguja colocarle 0,5 ml a presión en cada fosa nasal cada 4 o cada 6 horas cada vez que le sienta la flema que usted manifiesta, ademas que no le coloque lanas, colonias, ventilador y le evite el polvo, humo y olores fuertes. Puede consultarme de nuevo solicitándome a través de Wortix para que complete el interrogatorio que le hice y de acuerdo a esto complementarle el tratamiento y la conducta a seguir.

2018-10-14 00:36:44

Lady buen día, los bebé recién nacidos tienen moquitos y flemas a menudo, incluso aunque no estén constipados. Estas mucosidades son un mecanismo de defensa para su organismo. Para mejorar el síntoma te sugiero que le des a tomar suficiente agua para que se fluidifique la flema y pueda movilizarla mejor, evita llevarlo a lugares con mucha contaminación y en casa procura que haya un ambiente húmedo, coloca en su cuarto un vaporizador eléctrico o un humidificador, en el bebé hay que limpiarle la garganta de mucosidades ya que no sabe expectorar es decir que al toser las flema se le queda en la boca y se las vuelve a tragar. Entonces cuando tu hijo tosa, debes ayudarle a expulsarlas. No se hace con el dedo, porque puedes arañarle el paladar. La mejor manera es enrollar una gasita estéril en el dedo índice la introduces en su boquita muy suavemente, la flema se pegará a la gasa y te será más fácil quitársela. Te sugiero completar la información personal y médica para una orientación más completa. La invitación a comprar una consulta por 05 dólares seria oportuna para interactuar sobre cualquier duda con el staff de nuestros médicos.