Dolor de espada y cuello.

Buenas tardes, tengo dolores en espalda y cuello, soy una persona que trabaja todo el dia frente al ordenador, ¿que podria hacer para aliviar el dolor? ¿tengo que visitar un doctor en persona? ¿buscar algun quiropractico?

Gracias.
Fecha:
Nickname: Alan
Especialidad: General Medicine
Edad: 34
Género: male
País: None
Respuestas (4)
  • Calificación del solicitante

2018-11-14 00:55:29

Alan, la exposición prolongada frente al ordenador sin parar hace que haya tensión muscular en la zona cervical, ocasionando estos síntomas. Para aliviarlo te recomiendo cumplir tratamiento medico con analgésico y relajante muscular. El quiropráctico te ayudará con la compresión neuromuscular, pero lo más importante es que realices las pausas activas a media mañana y media tarde en la jornada de 08 horas. Son ejercicios de estiramiento, flexión, extensión de cuello, manos, tronco, tobillos, brazos y piernas, inclusive la vista con enfoque a un objeto fijo fuera del monitor. Ayudaran a prevenir que se vuelvan a presentar los síntomas. La consulta privada por 05 dólares está disponible en nuestra página para mayor orientación.

2018-11-14 01:10:33

Muchas gracias por su respuesta Dra.

¿Cual seria el analgesico y relajante muscular a comprar?

Y sobre el quiropractico, para entenderle mejor, ¿es algo que se aplica en mi caso o es algo opcional?. Porque creo que tengo problemas de postura, ¿eso se corrige con ejercicio?.

2018-11-14 01:11:40

Pedone usted, quize decir: Y sobre el quiropractico, para entenderle mejor, ¿es algo que NO se aplica en mi caso o es algo opcional?

2018-11-14 01:19:34

Saludos Alan. El quiropráctico es opcional, el relajante muscular a base de orfenadrina o tiocolchicosido y el analgésico diclofenac potásico que tambien es antiinflamatorio los dos cada 08 horas por cinco días es suficiente. Al terminar el tratamiento los ejercicios para evitar que vuelva a ocurrir.