Tengo mucho sueño

Hola, las últimas semanas he tenido mucho sueño, estudio y me complica mucho en la atención debido a eso tengo que salir a cada instante a mojarme la cara. Como estoy en una fase de preparación estudio por aproximadamente 14 horas diarias, ya estoy como 1 año estudiando y recién en las últimas semanas empece a sentir mucho sueño. Mi alimentación es normal y hace algunos días me descompense por un problema en la garganta. Agradesco su ayuda.
Fecha:
Nickname: Daniel
Especialidad: General Medicine
Edad: 0
Género: Ninguno
País: Peru
Respuestas (2)
  • Calificación del solicitante

2018-11-29 20:36:19

Buenos días Daniel, la hipersomania, es decir el sentirse fatigado con mucho sueño, puede deberse a factores estresantes, presión académica o a otros tipos de estrés, estos mismos factores en otras personas pueden ocasionar falta de apetito, mucho apetito, irritabilidad, tristeza, aislamiento o falta de sueño. Estos síntomas se resuelven al desaparecer el factor que origina el estrés, sin embargo, si no existen preocupaciones sería muy adecuado consultar con un médico general para un chequeo de rutina y descartar causas orgánicas del trastorno del sueño al que se refiere.

2018-11-29 21:42:47

Muchas gracias doctor por su respuesta. A decir verdad si tengo preocupaciones, son problemas familiares que creo me están jugando en contra.