granos en al rededor de la vista izquierda

Buenas tardes, tengo una niña de 5 años de edad, le ha salido unos granos alrededor de la vista, a veces le pica pero ya esta hace 5 días con esos granos.
Fecha:
Nickname: Ysidoro
Especialidad: Medicina General
Edad: 0
Género: Ninguno
País: Peru
Respuestas (4)
  • Calificación del solicitante

Hola Ysidoro, gusto en saludarte. Cuando hablamos de granos alrededor de los ojos decimos que hay una dermatitis periorbital y no es más que una erupción formada por pequeños granitos que aparecen alrededor de los ojos sobre una superficie enrojecida y, en general, descamada. Es más frecuente en mujeres jóvenes y suele ser simétrica y poco molesta, tan solo genera, a veces, un poco de sensación de tirantez. Es primera vez que le sale a tú hija?, posterior a qué le salió?. Necesito que me des más información para indicarle tratamiento acertivo. Muchas veces se confunde con otros problemas y se pautan corticoides tópicos que se van aplicando de forma continua y, cuando se suspenden, rebrota otra vez la erupción haciendo que se cree una dependencia a la aplicación de estas cremas y, en realidad, los corticoides tópicos fluorados son uno de los orígenes de este tipo de erupción. Ysidoro necesito que me conteste sobre la historia clínica, peso y talla si es alérgica a medicamentos, etc. Estaré atenta a tu caso y si es necesario la referiremos a nuestra dermatologo.

Ysidoro, mientras lavale la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave. No le revientes los granos. Evita tocarle la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel. Para mantener las bacterias a raya, lávate bien las manos antes de aplicarle cualquier producto en la cara. Mantenme el pelo limpio y evita que te entre en contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que contiene no te obture todavía más los poros de la piel.
Esto es preventivo y mientras sea evaluado por el especialista puedes realizar estos tips.
Te voy a dar el link de nuestro dermatologo para que consultes con el.
https://app.wortix.com/doctor/profile/44137
Me puedes consultar en tres días para ver la evolución del caso. Estaré al tanto..

2018-12-17 14:45:56

Muchas gracias Dra. Salavarria

Hola Ysidoro, como se encuentra tu hija?.
La sintomatologia desapareció o se acentuó?.
Te agradezco que me mantengas informada. Saludos

Red Médica Online y a Domicilio

Si estás en el extranjero ahora puedes gestionar atención médica para tu familiar lejano